Acrónimos

En BDSM se habla mucho de SSC (Sensato, Seguro y Consensuado), pero no son unas siglas con las que yo comulgue demasiado, pues creo que lo de “Seguro” es muy elástico. ¿Es que todas las prácticas son absolutamente seguras, aún tomando precauciones, o existen ciertos riesgos inevitables?

El esclavo David Stein estableció el SSC a principios de los 80 para de algún modo normativizar una serie de prácticas que fuera de la comunidad BDSM estaban asociadas a malos tratos e incluso a enfermedades mentales (algún día nuestras maravillosas “parafilias” serán descatalogadas como tales por la OMS, igual que lo ha sido la homosexualidad).

Tal vez me incline más por el RACK (Risk Aware Consensual Kinks), término creado en los 90, donde se contempla la posibilidad del riesgo, que es asumido por todas las partes implicadas.

Aunque, siendo totalmente sincera, lo que de verdad prefiero es el Metaconsenso, en el que el sumiso/esclavo deposita su total confianza en mi saber hacer. Lógicamente, para llegar a un Metaconsenso, es necesaria una relación consolidada, pues ha de haber un conocimiento profundo entre las partes para gozar de esa confianza total.

Lo he desarrollado a muy grandes rasgos, aunque hay muchísimo que decir sobre cada uno de los acrónimos, pero os dejo un esbozo general y sería bueno que cada uno investigara por su parte, ya que un poquito de cultura BDSM nunca viene mal y así os abro un pequeño abanico de posibilidades.

SSC, RACK, Metaconsenso… ¿Se nota que siempre intento superar límites? 🙂

1 Comment

  1. Opino que el SSC en el BDSM es el mínimo común múltiplo de las matemáticas.
    Un individuo se descubre un día como sumiso o Domina, a renglón seguido salimos del armario, nos mostramos al mundo y pretendemos combinarlos con nuestro complementario… y aquí es donde el SSC nos cobija, amparando la nueva relación DomFem.
    Con la sensatez, yo creo que el esclavo David Stein, pretendía establecer una normativa lógica que preservara la salud tanto fisica como psicológica de los interesados por mantener una relación atípica.
    Seguro, supone la tranquilidad para los intervinientes, nadie va a causarme un daño irreparable…
    Consensuado. Las relaciones se establecen entre personas que son iguales legalmente, una nueva relación debe tener un mínimo acuerdo entre las personas que intervienen
    No tengo duda que el progreso de la humanidad hará que algún día las relaciones Sado-masoquista se descatalogen de la OMS.

    Una relación DomFem debe fundamentarse en el SSC, pero si se tiene vocación de consolidar debe desatarse de los limites que la encorsetan… El efecto multiplicador del SSC hace que se consigan solventar todos los obstáculos que surjan y superar todos los limites que establezcamos.
    Un sumí al que le gusta progresar en sus relaciones DomFem hasta consolidarlas

    ,

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *