Problemas y soluciones

Hay que darle a cada cosa la importancia que tiene y no ahogarse en un vaso de agua. Sé que para cada uno sus propios problemas parecen mucho peores que los de los demás, pero hay que mirarlos desde distintas perspectivas sin obcecarse en una sola dirección. Lo que hoy parece irresoluble, mañana será una anécdota más.

Acudís a mi con toda clase de preguntas, buscando mi consejo y mi apoyo. He de decir que me siento halagada, pero aunque os doy mi opinión, no soy la panacea para resolverlo todo. Mirad en vuestro interior y encontraréis muchas más repuestas de las que creéis.

Mi madre, mujer sabia y de armas tomar, me educó recordándome una frase con frecuencia: todo tiene solución, excepto la muerte.

En determinados momentos el estado de ánimo influye haciendo que salvemos un obstáculo con una facilidad sorprendente o que ese mismo problema nos paralice sin permitirnos visualizar su solución.

La actitud a la hora de afrontar las cosas es muy importante. Si te muestras apático y esperas que sean los demás quienes solucionen tu vida, los problemas no desaparecerán por arte de magia, pero si tu actitud es de lucha y superación, conseguirás muchas cosas con facilidad.

Sólo tenemos una vida. Piensa si deseas disfrutarla o quedarte en una esquina lamentándote.

1 Comment

  1. El estado de animo o la actitud es fundamental para superar los obstáculos que la vida nos pone en el campo social donde habitamos.
    Somos nosotros mismos los que transformamos los obstáculos en problemas o los que, los atravesamos sin darnos cuenta.
    Cuantas mas relaciones sociales mantenemos mas acontecimientos viviremos y por tanto mas obstáculos nos encontraremos, pero también de mas apoyos dispondremos para superarlos.
    Ud. para muchos de los que creemos en la religión DomFem es una referencia, para algunos nuestra Diosa-Diabla, luego es normal que consultemos nuestras preocupaciones-problemas a nuestra Guía CruelDama…
    ¿Que es terrenal?…, somos conscientes que se puede equivocar como todos los demás seres humanos.
    ¿Que no esta en posesión de la verdad?…, sus experiencias son distintas a las nuestras y tiene sus certezas como nosotros las nuestras, sin embargo la preguntamos porque confiamos en su madurez e inteligencia.
    ¿Que la influyen los estados de animo?…, pues claro, es una persona, como nosotros, unos días feliz y satisfecha, otros preocupada y pesimista…

    Desde mi punto de vista los problemas que nos preocupan deben abordarse de forma sensata y sincera:
    1. Analizar el problema con preguntas del tipo ¿Cual es el problema?, ¿Causas o hechos que lo generaron?, ¿que es lo peor que puede suceder si no consigo resolverlo?…
    2 Búsqueda de soluciones posibles que pueden ser elaboradas por nosotros mismos o solicitadas a un tercero que nos genera confianza..
    3 Tomar la decisión, es personal y actuar implica riesgo individual, para solucionar el problema debemos rechazar la ansiedad del desenlace y admitir que superar el problema puede suponer aprender a convivir con el.

    Siento haber sido tan extenso pero su entrada de hoy, me parece fundamental para poder alcanzar la felicidad que todo el mundo merece encontrar.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *